HORROR ROOM | offline | FREE

Talk: Terrifying stereotypes: an approach to the representation of genders from horror

09 Nov 10:00 (La Peni)

La conferencia educativa “Estereotipos terroríficos: una aproximación a la representación de los géneros desde el terror”, impartida por la profesora Mireia Iniesta, analiza y describe cómo el cine, y más concretamente, el cine de terror puede dar la vuelta a los estereotipos del género de la sociedad. Con un enfoque histórico, pero a la vez poniendo énfasis en ejemplos actuales extraídos del cine y las series.

Esta conferencia persigue reflexionar sobre los Derechos de las mujeres: vida libre de violencias y derechos sexuales y reproductivos, al tiempo que reflexionar sobre el poder de las imágenes y la necesidad de educar nuestra mirada como espectadores y espectadoras. Así pues, promueve también los derechos de una ciudadanía consciente, formada, crítica, comprometida y movilizada: educación para el desarrollo por medio del cine. Durante la sesión se presentará el SIAD-Servei d’Informació i Atenció a les Dones, impulsado por la Regidoria de Feminismes i LGTBI de l’Ajuntament de Molins de Rei.

* Esta actividad forma parte del Programa Acció>Cinema una iniciativa impulsada por la coordinadora de festivales de cine Catalunya Film Festivals (CFF), en colaboración con la Agència Catalana de Cooperació al Desenvolupament y el Departament de Cultura, que promueve el audiovisual “como herramienta de construcción de una ciudadanía formada, crítica y movilizada por un mundo más justo”.

Actividad dirigida a alumnado de 3º y 4º de ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos, COMPETIC, CAM y afines (a partir 14 años).
Horarios: 10.00-11.00h (Opción A) | 12.00-13.00h (Opción B)
Actividad gratuita, con reserva previa: educacio@molinsfilmfestival.com

FREE
Catalan
Catalan